Condenado a pagar a sus putas de Valencia la seguridad social

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha declarado que la relación entre un puticlub de Valencia, y 6 mujeres que se dedicaban a este noble oficio era laboral. Por eso mismo, tendrán que darlas de alta en la Seguridad Social.
Los inspectores de trabajo, así como agentes de policía, visitaron las instalaciones de este puticlub en mayo del 2011, y allí descubrieron que las mujeres recibían una comisión por el consumo de bebidas de los clientes. No sólo eso, sino que trabajaban 10 horas diarias de lunes a viernes sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.
Entre las mujeres que trabajan en el puticlub hay dos paraguayas y una dominicana que están en el país sin contar con un permiso de trabajo. La cuestión es que una de las extranjeras estaba percibiendo la prestación por desempleo que, como sabemos, es incompatible con el trabajo remunerado.
Con esta resolución, el Juzgado de lo Social ha estimado la demanda de la Inspección de Trabajo afirmando que la relación entre el ayudante del encargado del club de alterne y las mujeres era laboral. La apelación ha sido desestimada, por lo que no sólo tendrán que dar de alta a las mujeres y pagarles un sueldo, así como otros derechos, sino que el hombre tendrá que pagar 250 euros de costas a la Inspección de Trabajo.
Está claro que si una mujer trabaja en un establecimiento bajo un horario laboral se trata de una relación laboral que debe tener un seguro y un sueldo ¿a caso con las putas no habría de ser lo mismo? Ya tenemos la respuesta.

Comenta tu experiencia con Condenado a pagar a sus putas de Valencia la seguridad social

  • Hola, guest