prostitutas y putas valencia

¿Por qué las llaman prostitutas cuando quieren decir putas?

La palabra puta proviene del diminutivo de prostituta, y esta, a su vez, proviene del latín prostituere, que tiene como significado “mostrar o muestra para vender”, la razón por la que se utiliza más la palabra prostituta es porque en realidad se refiere a una profesión social, mejor o peor vista según la cultura e idiosincrasia de cada individuo. Tanto prostituta, lumi como puta son provenientes de la parte de Castilla, pero en ningún caso fue empleado como una expresión peyorativa. En Valencia no se emplea un término distinto, si acaso, la confusión de muchos en creer que las putas son lo mismo que las Escorts, aunque el significado es otro para referirse a putas en Valencia o en cualquier otra parte de la geografía.

Siguiendo el significado de puta en si mismo, el de tener que mostrar algo para venderlo, todos lo practicamos de una u otra forma, prostituimos nuestro tiempo en función de unas capacidades que se nos presuponen por docencia, experiencia o actitudes. En el fondo todos tenemos que mostrarnos lo que nos convierte en putas de consumismo practicante. Con muchos años de historia a la espalda, vender sexo es reconocido como un acto social, pero por contra, siempre está mal vista la puta como tal, socialmente no es aceptada, esa forma de vida va íntimamente relacionada a los que ejercen la doctrina de lo políticamente correcto y que se atreven a denominar a las putas como “mujeres de mala vida”, machaconamente se ha ido asentando la idea de lo inmoral, y es que las religiones han sido la punta de lanza contra la práctica de la prostitución, y sus influenciados creyentes lo han ido digiriendo a lo largo de los siglos y los siglos en pequeñas dosis hasta comulgar con ideas preconcebidas sobre la persona en virtud de su profesión.

Como caballo de batalla, la conquista de las masas siempre tiene detractores con ideas más transigentes, gentes abiertas a otras perspectivas que a través de los nutrientes que aporta la cultura les ayuda a ver las cosas de otro modo. Así pues, los escritores, poetas y pensadores, dominantes de los escenarios más rocambolescos son quienes poseen un plano distinto y más digno sobre la profesión de puta. Son estos, en última instancia, quienes consiguen a través de la palabra, que tengamos una visión que nos ayude a contemplar que la puta tiene igual, menos o más dignidad que cualquiera que se postule ante la idea generalizada de que las putas son “mujeres con una mancha”.

Las prostitutas deben de ejercer su vida profesional y personal con la normalidad que cualquier otra profesión ofrece, donde cada vez más personas promuevan los verdaderos valores por los que debemos de juzgar a las personas. Es solo la inmoralidad lo que impide dar pasos en la dirección de la normalidad en la vida de las prostitutas, perdón, quería decir putas.

Comenta tu experiencia con ¿Por qué las llaman prostitutas cuando quieren decir putas?

  • Hola, guest